El proceso de infusión se refiere a la extracción de las sustancias aromáticas de las hierbas, por una cocción en agua que no llega a hervir; en el caso de la decocción, referida al proceso para obtener los cocimientos, el agua hierve junto con la planta por varios minutos. Sin embargo, se acostumbra identificar las infusiones como cualquier bebida preparada con alguna hierba en agua hirviendo. Las infusiones se preparan con el té y también a partir del uso de diferentes plantas aromáticas
• Manzanilla y menta: Para la ansiedad. La infusión de manzanilla y menta constituye una de las recetas casi milagrosas para aplacar los ánimos y la excitación nerviosa.
• Flor de azahar (flor blanca): procedente de la destilación de la flor del naranjo amargo, es útil en situaciones de mucho estrés. Tiene efecto tranquilizante.
• Hipérico: Más conocida como hierba de San Juan. Es el antidepresivo natural, el “prozac de la naturaleza”. Contiene una sustancia llamada hipericina, que mantiene altos los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad).
• Té: Infusión descubierta por los chinos. Es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Esta infusión tiene propiedades estimulantes, muy similares a las del café, pero en cambio es también un gran digestivo. Además posee propiedades diuréticas y es beneficioso para la vista.
• Romero: La infusión de hojas de romero tiene propiedades antitusígenas y antisépticas, es beneficiosa para el hígado y procesos digestivos. Su consumo debe de realizarse antes o después de las comidas. También su humo es beneficioso para el asma.
• Menta: Esta hierba es muy utilizada en la cocina por su refrescante aroma. Su consumo produce frescor en las vías respiratorias y boca, haciendo así de descongestionante; y además estimula el apetito. También es utilizada en aromaterapia como estimulante (emocionalmente).
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario