Como todo material nuevo, existe un gran boom, pero debemos tener cuidado. Debemos adaptarnos a cada individuo y lo que es bueno para uno no lo tiene que ser necesariamente para el resto. De ahí el problema de las clases colectivas masivas. La verdad es que es un problema, pero ahora mismo en los gimnasios no se hace otra cosa, deberíamos evolucionar hacia una actividad física más personalizada. El tiempo dirá.
En cuanto al roller foam, se trata de un material más destinado a la rehabilitación, no hay estudios científicos específicos del uso de este material. Por un lado, si lo hemos probado o hemos buscado ejercicios, los podíamos diferenciar claramente según el objetivo buscado:
•Estiramientos; a través de una serie de movimientos controlados estiramos diferentes partes del cuerpo, adductores, glúteos, espalda, etc. Todo provocando un "masaje" debido a la presión que se realiza contra el rodillo.
•Rehabilitación; para recuperar lesiones. Desde esguinces de tobillo, de muñecas, contracturas, etc.
•Fortalecimiento; nos sirve como medio inestable para incrementar la carga de nuestros ejercicios.
En definitiva, un material que podemos usarlo para muchos objetivos, siempre en cuando estemos asesorado por un profesional de la actividad física y del deporte.
FUENTE: http://www.controltraining.net/
BLOG http://jdpbootcamptrainingcadiz.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario