Usos y beneficios:
El balón medicinal es una herramienta importante para el desarrollo específico del deporte. Se puede utilizar como parte de un formato de entrenamiento en circuito o un programa de pliometría. De hecho, los ejercicios pliométricos para el tren superior son limitados si su uso.
El entrenamiento de fuerza para el deporte, en su mayor parte, es muy diferente del culturismo. Mientras que una fase del programa de entrenamiento de fuerza debe centrarse en el desarrollo de fuerza máxima y la hipertrofia de vez en cuando, es la fuerza explosiva y / o resistencia a la fuerza debe ser el objetivo final para la mayoría de los atletas. Aunque hay varios métodos para aumentar la potencia, un elemento común es la velocidad de contracción. Los balones medicinales son relativamente ligeros, lo que nos permite realizar este entrenamiento explosivo con cargas medias - altas.
Consideraciones a tener en cuenta:• Caliente cuidadosamente antes de comenzar una rutina de balón medicinal.
• Asegúrese de que tiene espacio y un compañero de entrenamiento competente cuando se realizan estos ejercicios.
• Los ejercicios de balón medicinal, al igual que con otras formas de entrenamiento de la potencia, debe ser completado cuando está fresco antes del entrenamiento aeróbico o anaeróbico intenso de ese mismo día.
• Concéntrese en la velocidad de movimiento, pero no a costa del sacrificio de la técnica.
• No elegir una bola excesivamente pesada que ralentice el movimiento del ejercicio principal.
• Complete 1-3 series de 8-10 repeticiones para cada ejercicio. (Esto puede variar dependiendo del formato de la sesión).
• Al estar de pie y lanzar desde detrás de la cabeza, tenga cuidado de no hacer una hiper extensión de la columna.
FUENTE: http://www.controltraining.net/
BLOG http://www.jdpbootcamptrainingcadiz.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario