¿Cuánto? 200 gramos, cortado en tiras finas y dorado en una sartén con una cucharada de aceite.
¿Por qué? Este producto derivado de la soja contiene grandes cantidades de genisteína, una sustancia con efecto antioxidante que participa en varios procesos metabólicos. De este modo, el tofu ayuda a prevenir daños celulares, por ejemplo.
¿Cuántos? 100 gramos.
¿Por qué? Son ricos en betacaroteno y vitamina C. Ambos ayudan al cuerpo a defenderse de los virus, las bacterias y los radicales libres, que pueden provocar cáncer.
¿Cuántas? Un puñado.
¿Por qué? Contienen betasitosterina, un principio activo vegetal que frena el crecimiento patológico de la próstata y mejora la función de la vejiga.
¿Cuántos? 2, a octavos.
¿Por qué? El licopeno, lo que le da ese color rojo, es un fuerte antioxidante que protege las células de modificaciones patológicas.
¿Cuánta? Las pepitas de un fruto.
¿Por qué? Los polifenoles bloquean determinados receptores hormonales de la próstata y elevan la concentración de 3-beta-adiol, una sustancia que inhibe el cáncer.
6) Zanahoria
¿Cuánta? Una, cortada en rodajas finas.
¿Por qué? Es rica en carotenoides, que ayudan al sistema inmunológico a luchar contra las células tumorales malignas.
¿Cuántas? Un puñado, trituradas.
¿Por qué? Un nivel superior de selenio en sangre reduce el riesgo de cáncer de próstata e infarto de miocardio. Estos frutos secos aportan al organismo grandes cantidades de este oligoelemento.
2 cucharadas de zumo de granada
Sal y pimienta
480 cal, 43 g de hidratos de carbono, 26 g de proteínas, 28 g de grasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario