Al menos, esto es lo que está sucediendo en el mundo del fitness, ya que aquellos ejercicios que asociaban el cuerpo con la mente, están quedando en el pasado y lo que se viene ahora son los entrenamientos más fuertes, como el entrenamiento militar, también llamado training camp o boot camp.
Este tipo de ejercicios se basa en los entrenamiento del ejército, concentrando un gran esfuerzo en poco tiempo. Lo que permite mantener un buen estado físico mediante rutinas que incluyen flexiones, abdominales, sentadillas, carreras, saltos e incuso se combinan ejercicios de fuerza, boxeo, kick boxing, Pilates y aeróbicos. De hecho el multi medallista olímpico Michel Phelps, está incurriendo en este formato para retornar a su mejor nivel.
El boot camp o entrenamiento al estilo militar, se desarrolla comúnmente en grandes espacios al aire libre y con muchos alumnos por clase para semejar un campo de batalla. Para quienes prefieren los entrenamientos exigentes, ésta puede ser una actividad efectiva, que aunque suene paradójico, puede aliviar el estrés y ayudar a descargar tensiones.
En gimnasios de Barcelona el training camp es la última tendencia en fitness y es probable que en poco tiempo se extienda a otras ciudades europeas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario