COMO ES NUESTRO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO




Muchas personas sienten curiosidad acerca de la formación que los militares atraviesan, pero no quieren serlo o no pueden serlo. Por lo tanto, el bootcamp militar esta fuera del alcance de muchos clientes.Ud. ahora puede tener fácil acceso a la formación BOOTCAMP.Tendrá una experiencia totalmente diferente a un gimnasio típico. Sentirá formar parte de un equipo y se consolidara con un grupo que le invitara a maximizar su nivel de condición física y contará con el alentamiento y apoyo de los miembros del grupo...




. NUNCA HE VISTO A UN ANIMAL SALVAJE COMPADECERSE DE SI MISMO..... UN PAJARO, CAERA MUERTO,HELADO DE SU RAMA,SIN JAMAS HABERSE COMPADECIDO DE SI MISMO..."

viernes, 26 de agosto de 2011

COMO ACTUAR EN CASO DE SINTOMAS DE MUERTE SUBITA

La muerte súbita puede sorprender a cualquiera, en cualquier lugar y en cualquier momento. No lo decimos nosotros. Lo afirman los expertos en la materia, que también sostienen que si la población general supiera realizar maniobras de resucitación, el número de víctimas mortales sería sensiblemente inferior. Le pedimos al Dr. Pedro Manonelles, Coordinador Nacional del Registro Nacional de Muerte Accidental y Súbita en Deportistas, que nos proporcione las herramientas necesarias para, llegado el caso, poder salvar una vida (o al menos intentarlo).
No pierdas el tiempo. No hagas conjeturas sobre lo que le está pasando a la víctima y ponte siempre en lo peor. Piensa que sólo tienes cuatro minutos. "Pasado ese tiempo", confirma el Dr. Manonelles, "la víctima fallecerá o sufrirá daños cerebrales irreversibles". Así las cosas, pide que alguien llame al 112 y ponte manos a la obra.

Inspecciona.
Acércate a la víctima y comprueba si respira, si tiene pulso o si responde a estímulos externos. Si la respuesta es negativa, pasa al punto 3.

Hazle el boca a boca.
Tumba a la persona boca arriba, y extiéndele bien el cuello llevándolo hacia atrás. Tápale la nariz con una mano (para que el aire no se escape por ella) y, con calma, exhala aire en sus pulmones. Búscale el pulso en una arteria importante (la femoral o la carótida) y, si no hay latido, pasa al punto 4.

Practícale un masaje cardíaco.
 Asegúrate de que la víctima esté tumbada sobre una superficie dura para que sea lo más efectivo posible. Extiende los brazos, y coloca las manos cruzadas un poco más abajo del centro de su esternón. Sirviéndote del peso de tu cuerpo, presiona ese punto a un ritmo ligero (unas cien veces por minuto), intentando que el tórax se hunda alrededor de 3 centímetros. Por cada 15 movimientos, haz dos respiraciones boca a boca. Si no responde, pasa al punto 5.

Utiliza un desfibrilador.
Tranquilo, es mucho más fácil de lo que parece. Poca gente sabe que estos aparatos "hablan". Si puedes hacerte con uno, te irá indicando, paso a paso, lo que debes hacer en cada momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario