COMO ES NUESTRO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO




Muchas personas sienten curiosidad acerca de la formación que los militares atraviesan, pero no quieren serlo o no pueden serlo. Por lo tanto, el bootcamp militar esta fuera del alcance de muchos clientes.Ud. ahora puede tener fácil acceso a la formación BOOTCAMP.Tendrá una experiencia totalmente diferente a un gimnasio típico. Sentirá formar parte de un equipo y se consolidara con un grupo que le invitara a maximizar su nivel de condición física y contará con el alentamiento y apoyo de los miembros del grupo...




. NUNCA HE VISTO A UN ANIMAL SALVAJE COMPADECERSE DE SI MISMO..... UN PAJARO, CAERA MUERTO,HELADO DE SU RAMA,SIN JAMAS HABERSE COMPADECIDO DE SI MISMO..."

miércoles, 7 de septiembre de 2011

ESTABILIZADORES DE LAS ESCAPULAS

Es un músculo profundo y poco conocido, ¡hasta ahora!. El "Mecano humano" te lo enseña con sus ejercicios para fortalecer y estirar
 Estabilizador de la escápula

Articulación: Escápula.
Músculo: Serrato anterior


Es un músculo profundo y desconocido, pero de una importante función en la transmisión de fuerzas en el tren superior. Es el responsable de pegar la escápula a la parrilla costal estabilizando la escápula consiguiendo gestos motrices más efectivos.

El serrato se origina en la cara profunda de la escápula, sus fibras se dirigen hacia delante alrededor de las 9 primeras costillas a modo de haces musculares en forma de dientes de sierra, de ahí su nombre.También ayuda en la inspiración fijando la escápula junto con el músculo romboides favoreciendo la apertura de la caja torácica.

La escápula abducida o alada indica una debilidad de este músculo que no es capaz de pegar la parrilla costal a las escápulas.

   
  • Su principal función es la de estabilizar la escápula, proporcionando un "punto de apoyo" para la transmisión de fuerzas entre los brazos y el tronco.
  • Interviene en gestos de trepa o empuje del brazo, y aislar al tronco de vibraciones.
  • Son necesarios unos niveles de fuerza para acciones de lanzamientos como en balonmano, baloncesto o voleibol y también tiene una importante función de aislar al tronco de vibraciones como puede ocurrir en ciclistas de mountain bike, donde los brazos son sometidos continuamente a vibraciones y tensiones.
  • Sin una correcta estabilización del serrato todas las cargas son transmitidas a la articulación escapulo-humeral.
Estiramientos


  • Para estirar sus fibras necesitamos "colgar" la caja torácica de las escápulas.
  • En apoyo, relajar los músculos del tronco y dejar caer el peso, al descender la caja torácica por debajo de la articulación de los hombros.
  • Conseguiremos estirar el serrato.
FUENTE: Sport Life

No hay comentarios:

Publicar un comentario