COMO ES NUESTRO SISTEMA DE ENTRENAMIENTO




Muchas personas sienten curiosidad acerca de la formación que los militares atraviesan, pero no quieren serlo o no pueden serlo. Por lo tanto, el bootcamp militar esta fuera del alcance de muchos clientes.Ud. ahora puede tener fácil acceso a la formación BOOTCAMP.Tendrá una experiencia totalmente diferente a un gimnasio típico. Sentirá formar parte de un equipo y se consolidara con un grupo que le invitara a maximizar su nivel de condición física y contará con el alentamiento y apoyo de los miembros del grupo...




. NUNCA HE VISTO A UN ANIMAL SALVAJE COMPADECERSE DE SI MISMO..... UN PAJARO, CAERA MUERTO,HELADO DE SU RAMA,SIN JAMAS HABERSE COMPADECIDO DE SI MISMO..."

sábado, 14 de enero de 2012

LA PANDEMIA DE ESTE SIGLO

ESPAÑA YA ES LIDER EN OBESIDAD INFANTIL
España ya supera a EEUU en porcentajes de obesidad infantil, según la nutricionista del Grupo de Investigación del Hospital Universitario de La Paz, la doctora Celia Fernández. Ella y otros expertos en nutrición y actividad física de todo el mundo se reúnen desde este jueves 15 de diciembre en Madrid con motivo del Congreso Internacional de Programas de Nutrición y Actividad Física para el Tratamiento de la Obesidad (PRONAF).
La principal temática del congreso es la presentación de los resultados de un estudio pionero sobre obesidad realizado en España durante los últimos 5 años. En él han participado más de 30 investigadores y miles de voluntarios con diferentes grados de obesidad y sobrepeso.
El estudio, del que se conocerán los datos obtenidos en los próximos días, «es un rompedor proyecto de I+D que cuenta con los mejores centros de investigación», explican desde PRONAF.
En 2030 el 37 por ciento de hombres y un tercio de españolas serán obesosAdemás, ha sido avalado por el Ministerio de Ciencia e Investigación y liderado por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). En la reunión también «se van a analizar las fórmulas más efectivas para terminar con la obesidad, la pandemia de este siglo», explican miembros de PRONAF.
Según las estimaciones, se prevé que en 2030 el 37 por ciento de los hombres y una tercera parte de las mujeres españolas padezcan la enfermedad. Los datos actuales tampoco son buenos, ya que el tratamiento de estos enfermos representa el 8 por ciento del gasto sanitario de España. Esto se produce por la escasa actividad física y la deficiente alimentación que siguen los ciudadanos. Para el coordinador del proyecto PRONAF y doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UPM, Pedro J. Benito, «la combinación de ejercicio aeróbico y cargas en la misma sesión es la mejor manera para perder peso y mantenerse».

Es deprimente que ocurra esto, es que no somos capaces de hacer nada por evitarlo,hagamos entre todos qe nuestros hijos coman sano y hagan deporte....

FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España

LA DIETA MEDITERRANEA PREVIENE ENFERMEDADES

Todos hemos escuchado alguna vez hablar sobre la dieta mediterránea y los muchos beneficios que trae para la salud.
Esta dieta que proviene precisamente de las poblaciones que rodean el Mediterráneo está compuesta principalmente por aceite de oliva, vegetales, pescados, granos, frutas y nueces y prescindiendo casi en su totalidad del consumo de lácteos, alcohol y carnes.
Se ha comprobado que mantener este tipo de dieta de manera estricta provee al organismo de una protección muy alta contra algunas enfermedades como Parkinson, y Alzheimer, además de las dolencias cardíacas y hasta el cáncer.
Algunos estudios hechos hace unos años ya habían dado  indicios de este papel protector, pero ninguno había hecho una revisión de todos los datos disponibles para evaluar si existía alguna vinculación entre el hecho de seguir la dieta mediterránea y la ocurrencia de enfermedades del tipo crónicas en la población en general.
Sin embargo, en la actualidad un equipo de investigadores italianos pertenecientes a la Universidad de Florencia realizó una evaluación donde participaron más de un millón y medio de personas de entre 3 y 18 años, que permitieron monitorizar sus hábitos alimenticios y su salud.
Los estudios utilizaron un puntaje numérico para poder determinar cuánto una persona se adhiere realmente a la dieta mediterránea y de hacerlo que resultados se podían visualizar.
Así, pudo determinarse que, aquellas personas que se adhirieron a una dieta mediterránea estricta obtuvieron mejoras muy importantes en su salud y se redujeron hasta en un 9% la mortalidad total, otro 9% la muerte por enfermedades del tipo cardiovascular, una baja del 13% en la incidencia de la enfermedad de Parkinson y Alzheimer y una reducción del 6% en el cáncer.
Los investigadores destacaron que el mantener un puntaje alto de adherencia a una dieta mediterránea puede significar estar delante de una herramienta de prevención muy efectiva que puede reducir el riesgo tanto de mortalidad como de enfermedad en la población general.
Los resultados arrojados por estos estudios tienen efectos significativos para la salud pública en general y en particular para la población ya que reduce la muerte prematura.
Por otra parte, estos hallazgos no hacen más que confirmar las recomendaciones de aquellas instituciones científicas que alientan a las personas a mantener un tipo de dieta semejante a la mediterránea para prevenir de manera efectiva las enfermedades crónicas.
Comer de manera saludable consumiendo hidratos de carbono y fibras, es la dieta ideal para quienes llevan una vida con mucha actividad.
La dieta mediterránea es sencilla de implementar y pueden hacerse los cambios de manera progresiva, de esta forma no sólo la alimentación será más sana  sino que también estaremos modificando nuestro hábitos de vida, lo que redundará en nuestro beneficio.
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España

 

LA DIETA MEDITERRANEA Y SUS ALIMENTOS

Ya hemos hablado de la dieta mediterránea en varios artículos atrás pero para desterrar cualquier tipo de dudas vamos a hablar sobre los alimentos que componen la famosa dieta mediterránea. Aunque la lista podrías ser un poco más amplia, agruparemos los alimentos más destacados por sus propiedades benéficas.
En lo que respecta a frutas, podemos mencionar las siguientes: melones, sandías, naranjas, limón, higos, brevas, uva, manzana, pera, cereza, melocotones, ciruelas; todas son ricas en vitaminas, fibras y antioxidantes.
Las verduras frescas que componen la dieta mediterránea son: lechuga, tomate, rábano, zanahoria, cebolla, ajos, puerros, coliflor, acelgas, espinacas, brócoli, judía verde, alcachofa,  berenjena, calabacín, pimiento, guisante, etc.; que se caracterizan también por ser ricas en vitaminas, fibras y antioxidantes.
En cuanto a los cereales integrales, como el trigo, el arroz, el mijo, el centeno, la cebada y la avena, etc., son una excelente fuente de hidratos de carbono complejos, fibra y vitaminas del grupo B.
Las legumbres como los garbanzos, las lentejas, las judías blancas o alubias, son ricos en vitaminas, minerales y proteínas.
El aceite de oliva virgen extra posee gran cantidad de propiedades, y se le dedicará luego un post aparte.
Los productos lácteos, como yogur o queso fresco en lo posible bajos en grasa.
Las semillas y los frutos secos crudos como las almendras, las nueces, las avellanas, y el sésamo, que son ricos en vitaminas, minerales, y ácidos Omega 6.
El pescado azul como el  atún, la caballa, las sardinas, el pez espada, el boquerón o la anchoa, es rico en proteínas de alta calidad y ácidos Omega 3.
El pescado blanco ( lubina, lenguado, jurel, merluza, rape) asimismo es rico en proteínas.
Los mariscos (gambas, cangrejos, bogavante, mejillones, almejas, navajas, etc.) son ricos en minerales entre los que cabe destacar el  hierro y zinc.
Es ideal consumir 3 huevos por semana ya que consituyen una fuente de proteínas y vitaminas, una vez por semana carne blanca (pollo, pavo o similar) y una vez al mes carne roja (ternera, buey, y cordero).
Finalmente el consumo moderado de vino tinto y/o de cerveza bien fría pueden incluirse en la dieta mediterránea.
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España

LA DIETA MEDITERRANEA

La dieta mediterránea se basa en una dieta equilibrada y variada, en la que se destacan los alimentos extraídos de los cultivos tradicionales de los países que conforman esta gran área geográfica rodeada por el mediterráneo; éstos son, fundamentalmente, el trigo, el olivo y la vid.
Implica que las comidas sean baja en grasas saturadas (aportadas por las carnes rojas), alta en grasas monoinsaturadas (aportadas por el aceite de oliva), balanceada en ácidos grasos poliinsaturados (omega-6 y omega-3), baja en proteína animal, rica en antioxidantes (aportados por las frutas, los frutos secos, las verduras y las  legumbres), rica en fibras (aportadas por las frutas, las verduras, las legumbres y los cereales).
El pan y las pastas constituyen la mayor fuente de hidratos de carbono, para que el organismo obtenga la energía necesaria para sus funciones vitales.
El aceite de oliva conforma la fuente primordial de grasa, fundamentalmente grasas monoinsaturadas. Es un alimento indispensable dentro de la dieta mediterránea, además, por aportar vitamina E y carotenos.
El vino en cantidades moderadas durante las comidas.
Las hortalizas, las frutas, los frutos secos y las legumbres complementan ésta dieta con el aporte de abundante cantidad de fibras y antioxidantes, además de vitaminas y minerales.
El pescado, las carnes blancas, los productos lácteos y sus derivados, los huevos, y en menor medida la carnes rojas, son las fuentes mas importantes de proteínas.
Principales características:

■Abundante cantidad de alimentos de origen vegetal: frutas, verduras, cereales, legumbres y semillas.
■ Utilizar el aceite de oliva como grasa principal.
■Combinar ingredientes locales, frescos, naturales, de temporada y sin procesar.
■Consumir diariamente una cantidad moderada de queso y yogur.
■Consumir semanalmente una cantidad moderada de pescado, preferentemente azul, aves y huevos
■Consumir frutos secos, miel y aceitunas con moderación.
■La carne roja algunas veces al mes o en pequeñas cantidades.
■Consumir vino con moderación y en forma regular, con las comidas y preferentemente tinto.
■Utilizar hierbas aromáticas (por ejemplo, anís, menta, clavo de olor, orégano, tomillo, romero, estragón) como una alternativa saludable a la sal.
■Reducir la ingesta de chocolate y refrescos por su asociación causal con la obesidad.
■Realizar actividad física regular.

En conjunto, dichos alimentos y su técnica de cocinado permiten que las personas puedan adoptar un estilo de vida saludable; sin olvidarse de las múltiples actividades al aire libre y el ejercicio físico.
El hábito de ésta dieta logra disminuir la incidencia de arteriosclerosis, dislipidemias, enfermedades cardiovasculares y degenerativas, enfermedades hepatobiliares y la osteoporosis; y, por consiguiente, una mayor esperanza de vida. También, protegen del envejecimiento celular y la carcinogénesis.
La pirámide alimentaria consiste en mostrar, esquemáticamente, el tipo y la cantidad de alimentos que la conforman, la proporción de nutrientes y la frecuencia de consumo de la dieta mediterránea, que brinda dentro de una alimentación equilibrada.

FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España



viernes, 13 de enero de 2012

LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA : EL DESAYUNO

El propio sentido común muestra al desayuno como una importante comida de las tres o cuatro que la mayoría de las personas diariamente llevan a cabo.
En algunas culturas, el desayuno alcanza una importancia tal que es considerado como la principal comida del día, no solo por los alimentos que lo componen sino por la función social que este desempeña.
 Ahora, desde el punto de vista fisiológico, la primer comida del día irrumpe un período de ayuno muy prolongado: Las horas de sueño. Durante el sueño, muchas funciones cerebrales "se duermen" necesitando del aporte energético que les proveerá el desayuno para reactivarse para el día. Los nutrientes básicos para cumplir con este objetivo son las vitaminas, hierro, zinc y el calcio entre otros minerales.
Un buen desayuno se define como una equilibrada combinación de lácteos, pan, cereales y frutas variadas que combinadas representan el 30% de los nutrientes que necesita diariamente el organismo para funcionar correctamente para funcionar durante el día. Así mismo, un desayuno completo está ligado a un mejor rendimiento físico y psíquico.

La comida mas importante del día

Según diversos estudios, se ha demostrado que la primer comida del día ayuda a pensar con rapidez, prestar atención y comunicarse en forma apropiada con el entorno.
Una persona sin desayunar correctamente tiene dificultades de concentración y memoria, o también puede sentirse cansado y nervioso. Todas funciones cerebrales, que se han vinculado con el buen desayuno.
Es importante tener en cuenta que el cerebro se alimenta de glucosa y funciona a través de ella. Por tanto, el desayuno debe aportar 140 gramos de esa sustancia, que de no ser incorporada el organismo estará obligado a reemplazar dependiendo de las grasas, fuente de combustible de reserva, aunque bastante menos eficaz.
La falta de conciencia sobre la importancia del desayuno cruza todos los sectores sociales, debiendo entonces educar a la gente para que valorice correctamente la función biológica de esta temprana comida.

Alimentos que debe contener el desayuno

Lácteos en general: (leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.
Cereales en copos, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.
Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo (estas no se acumulan en el organismo) y deben ser incorporadas diariamente. Estas, también ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Según la dieta que se este llevando a cabo, se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirá en un valor cercano a las 300 kilocalorías.
Este valor rige normalmente para todas las dietas de adelgazamiento, donde se separan las frutas del desayuno y se las incluye como colación para evitar ansiedad o hambre en el individuo, pero siempre alcanzando un valor cercano al mencionado y aportando los mismos nutrientes con una separación de tiempo de 2 horas entre desayuno y colación.
El desayuno es fundamental para realizar una alimentación sana y equilibrada, sobre todo en etapas de crecimiento, y además ayuda a no engordar. Numerosos estudios demuestran que las personas que no desayunan tienen mayor riesgo de padecer sobrepeso y afecta negativamente al rendimiento físico y mental.
Qué debe tener un buen desayuno?
  • Un vaso de leche u otro lácteo como yogur o queso
  • Fruta entera o en zumo, mejor natural
  • Pan o cereales poco azucarados y, ocacsionalmente galletas o bollería, preferiblemente casera
  • Una grasa, preferiblemente aceite de oliva virgen, o bien, mantequilla o margarina, además de mermelada, cacao soluble o miel
  • Otros alimentos como jamón serrano, cocido y derivados cárnicos, frutos secos, frutas desecadas, etc. Son alimentos que enriquecen el desayuno en nutrientes y lo  pueden hacer más variado y apetecible.
4 propuestas de desayunos muy completos:
  1. Zumo natural de frutas + leche con cacao + pan con tomate y aceite de oliva
  2. Zumo 100% natural sin azúcar añadido + leche + pan con mantequilla, margarina o aceite de oliva virgen y mermelada o miel
  3. Fruta de temporada troceada + yogur + pan con queso fresco o tierno, o fiambre magro de cerdo, pollo o pavo
  4. Fruto desecada + yogur + 2-4 cucharada de cereales de desayuno poco o sin azucarar
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España
 

INFUSIONES NATURALES

Dentro de los remedios o paliativos naturales, las infusiones tienen un lugar protagónico debido a sus propiedades curativas y sus grandes beneficios para el organismo. El empleo terapéutico de las plantas nunca ha dejado de emplearse, si bien es cierto que en la cultura occidental la medicina moderna relegó su empleo al olvido (al mismo tiempo que usaba los conocimientos ancestrales sobre las plantas para formular los medicamentos) en otras culturas, especialmente en las orientales, se les ha seguido otorgando una importancia fundamental.
¿Qué es una infusión y como se prepara?Realizar una infusión supone la extracción de las partes solubles de sustancias orgánicas de una planta, tallo o raíz, mediante su inmersión en agua cercana a la ebullición.
El proceso de infusión se refiere a la extracción de las sustancias aromáticas de las hierbas, por una cocción en agua que no llega a hervir; en el caso de la decocción, referida al proceso para obtener los cocimientos, el agua hierve junto con la planta por varios minutos. Sin embargo, se acostumbra identificar las infusiones como cualquier bebida preparada con alguna hierba en agua hirviendo. Las infusiones se preparan con el té y también a partir del uso de diferentes plantas aromáticas
Las mejores infusiones por sus propiedades
•    Stevia: para infusión: tiene propiedades organolépticas, es un estimulante del páncreas, también es un antiglucémico delicioso de tomar, de una gran suavidad.
•    Manzanilla y menta: Para la ansiedad. La infusión de manzanilla y menta constituye una de las recetas casi milagrosas para aplacar los ánimos y la excitación nerviosa.
•    Flor de azahar (flor blanca): procedente de la destilación de la flor del naranjo amargo, es útil en situaciones de mucho estrés. Tiene efecto tranquilizante.
•    Hipérico: Más conocida como hierba de San Juan. Es el antidepresivo natural, el “prozac de la naturaleza”.  Contiene una sustancia llamada hipericina, que mantiene altos los niveles de serotonina (la hormona de la felicidad).
•    Té: Infusión descubierta por los chinos. Es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Esta infusión tiene propiedades estimulantes, muy similares a las del café, pero en cambio es también un gran digestivo. Además posee propiedades diuréticas y es beneficioso para la vista.
•    Romero: La infusión de hojas de romero tiene propiedades antitusígenas y antisépticas, es beneficiosa para el hígado y procesos digestivos. Su consumo debe de realizarse antes o después de las comidas. También su humo es beneficioso para el asma.
•    Menta: Esta hierba es muy utilizada en la cocina por su refrescante aroma. Su consumo produce frescor en las vías respiratorias y boca, haciendo así de descongestionante; y además estimula el apetito. También es utilizada en aromaterapia como estimulante (emocionalmente).
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España

EL TE , TIPOS Y PROPIEDADES

Hoy en día, sabemos de las propiedades generales de estos tés de colores, pero existen muchos tipos en el mercado, por lo que probablemente se han encontrado más de una vez leyendo cajas y cajas sin entender mucho y finalmente sin saber cuál comprar.

Cuenta una antigua leyenda china, que por el año 2700 a.C. el Emperador Chen-Nung, para prevenir las infecciones que traía el agua, ordenó hervir toda agua de consumo humano. Así fue como accidentalmente cuando estaba hirviendo su agua a la sombra de un árbol del té silvestre cuyas hojas se mecían dulcemente con la brisa, unas hojas cayeron en su olla.

 La curiosidad lo llevó a probar lo que sería la primera infusión de té, la cual le pareció refrescante y estimulante. Chen Nung introdujo así la costumbre de consumir té en su corte, costumbre que rápidamente se fue extendiendo a todo su pueblo.

Existen más de 300 tipos del té, pero todos provienen de la misma planta, la Camellia Sinensis que es procesada en cinco tipos de té: Blanco, Verde, Negro, Rojo y Oolong.
Té Blanco
Originalmente estaba reservado sólo para el Emperador y sus allegados, y en realidad es un té verde del cual sólo se recogen los brotes que surgen al principio de la primavera. Es en ese momento cuando toda la energía y nutrientes de la planta se concentran en los brotes. Una vez cosechados, se dejan marchitar para que se evapore la humedad y se dejan secar al aire libre sobre paños de seda. Las variedades más conocidas son :
Darjeeling blanco, un té de calidad suprema, con aroma delicado y sabor suave, sedoso y un toque algo dulzón.
Ceilán blanco, uno de los más valorados, con notas a licor, miel y pino.
Bai Mu Dan, originario de Fujian, es uno de los más escogidos por su fragancia delicada y sabor suave.
Bai Hao Yinzhen (Yinzhen), es uno de los mejores del mundo en su especie. Es de producción muy limitada, lo que lo hace bastante caro, pero dentro de sus propiedades, se encuentra en estudio científico el ser anticancerígeno.
Gong Mei, es de menor calidad, pero se encuentra fácilmente, ya que es de los más populares. Es suave y aromático.
Las principales propiedades del té blanco son :
Su alta capacidad antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, tres veces mayor que la del té verde. Ayuda a mejorar las defensas y colabora combatiendo los radicales libres. Protege contra las caries dentales por su alto componente de flúor. Combate la fatiga física y mental, aumenta la capacidad de concentración y memoria. Es ideal en dietas ya que no tiene calorías, aumenta la energía, es suavemente diurético y favorece la eliminación de grasas. Es un buen aliado ante enfermedades cardiovasculares ya que baja los niveles de colesterol “malo” (LDL) y triglicéridos. Y además, contiene la mitad de cafeína que el té verde, por lo que se recomienda para personas con problemas nerviosos.
Té verde
Es un té no fermentado, del que se recolecta la hoja, se deja secar y luego se cuece al vapor y es secado con fuego. Existen numerosas variedades de té verde, todas ellas muy populares en China y Japón, y las más conocidas son:
Lung Ching (Pozo del Dragón), procedente de los lagos de Hangzou, se caracteriza por su color verde esmeralda, aroma fresco y fragante, y sabor ligeramente dulce.
Bancha es un té común, basto y algo áspero. Está generalmente compuesto de hojas de té de grado bajo, por lo que no es adecuado para un paladar sofisticado.
Gunpowdwer, llamado así por su aspecto similar a la pólvora que se empleaba en los cañones. Tiene un color verde dorado oscuro y sabor algo áspero.
Sencha, se utiliza principalmente para acompañar comidas japonesas o para beber en la tarde. Tiene color amarillo, sabor entre amargo y dulce, y un aroma muy fresco.
Gyokuro (Rocío de rubí) Muy similar al Sencha, se caracteriza por su color pálido y suave, pero con un excelente sabor.
Pi Lo Chun (Caracol verde), tiene un suave toque de aroma y sabor a frutas.
Longjing, cuya característica principal es ser tostado en una sartén y tener una alta fermentación. Posee un aroma suave, gentil, con sabor equilibrado y color amarillo verdoso.
Las principales propiedades del té verde son :
Contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para ayudar a combatir determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos del envejecimiento, así como de enfermedades degenerativas. Propende la disminución del colesterol LDL (“malo”) y aumento del HDL (“bueno”). Tiene una acción diurética, broncodilatadora y astringente (antidiarréica). Protección contra la arterioesclerosis, disminución de el riesgo cardiovascular, y reduce la formación anormal de coágulos sanguíneos. Ayuda a la disminución de la grasa corporal, por lo que es óptimo para el tratamiento de la diabetes y obesidad. Disminuye los niveles de azúcar en sangre y tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus. Por sus propiedades bacterianas es adecuado para eliminar el mal aliento y proteger la boca contra las infecciones que producen inflamación de las encías o para tratar heridas en la boca.
Té Negro
Este es el té que hemos conocido siempre. Earl Grey, Ceylon, Java. Se obtiene después de un proceso de oxidación. Las hojas recién recolectadas se extienden en habitaciones húmedas para que fermenten por varias horas, adquiriendo su característico tono verde oscuro o negro. El té negro tiene un sabor fuerte y puede combinarse con leche. Su nivel de cafeína es muy superior a la del té verde conteniendo entre 25 y 100 mg. según el grado de fermentación. Este té dispone de una clasificación reconocida mundialmente según las siguientes siglas :
FOP : Flowery Orange Pekoe (Té elaborado con la yema y la primera hoja de cada brote)
OP : Orange Pekoe (hojas largas y puntiagudas,más grandes que el FOP, recolectadas cuando las yemas terminales se abren para convertirse en hojas)
Pekoe (hojas más cortas y menos finas que el OP)
FP : Flowery Pekoe (enrollado en forma de bola)
B : Broken (Hoja partida)
F : Fanning y D : Dust (tamizados más finos, considerados los de menor calidad)
GFOP : FOP con golden tips (puntas doradas de las yemas)
TGFOP : FOP con alta proporción de golden tips
FTGFOP : FOP de calidad excepcional
SFTGFOP : El mejor FOP
Las principales propiedades del té negro son :
Ayudar a la relajación de los vasos sanguíneos, debido a su contenido de flavonoides. Su mayor proceso de fermentado de los polifenoles le confiere altas propiedades aromáticas. Ayuda a la no oxidación del colesterol "bueno". Posee propiedades protectoras del sistema Cardiovascular y previene la formación de caries.
Té Rojo (Pu-Ehr)
Es originario de la región de Yunnan, una provincia incorporada a china en el siglo XIII y situada junto a Birmania, Laos y Vietnam. Se obtiene por recolección de las hojas, a las cuales se le aplica un breve secado al aire libre, para después pasar a un secado mas prolongado en una habitación cerrada, agregando algunos microorganismos al proceso. También se le llama "té postfermentado".
Las principales propiedades del té rojo son :
La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, ya que ayuda a perder peso y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el seudónimo de "devorador de grasas", pero posee además otras propiedades. Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado. Refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos. Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas. Disminuye el nivel de colesterol, Posee propiedades antioxidantes, proteje el Sistema Cardiovascular, y se cree es beneficioso en la prevención del cáncer.
FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España


 

sábado, 7 de enero de 2012

ENTRENAMIENTO CON LASTRES

El entrenamiento en sí consiste en cargar en manos y pies un peso extra, de habitualmente entre 500 y 800 gramos, aunque a veces se usan pesos de 1 Kg o más. Esto se consigue usando unas muñequeras y tobilleras especiales lastradas con plomo, hierro, o algún otro material.
Este tipo de entrenamiento no sirve para ganar fuerza o aumentar el tamaño de los músculos, de modo que no sustituye al entrenamiento de musculación con pesas y aparatos. Pero es una buena alternativa si lo que quieres es aumentar la potencia, sin perder velocidad ni aumentar peso. Para los interesados en el aspecto estético del cuerpo, se puede afirmar que mejora la definición muscular sin aumentar volumen.

Precauciones

El entrenamiento con lastre no debe tomarse a la ligera, ya que como toda alteración de las condiciones normales del cuerpo implica riesgos de lesiones. Cómo se realiza este entrenamiento, qué cosas se deben hacer para evitar lesiones, técnicas a entrenar, parten de una serie de sugerencias generales que deben ser tenidas en cuenta.
• Jamás se debe empezar en frío. Como mínimo se ha de hacer un buen calentamiento general, pero es mucho mejor aún ponerse los lastres cuando ya se lleva un buen rato de entrenamiento sin ellos y los músculos se han movido lo suficiente.
• Por otra parte, el uso del lastre no ha de dejarse para el final de nuestra sesión de entrenamiento, ya que cuando estamos cansados vuelve a aumentar el riesgo de lesiones. Además, los músculos cansados han empezado a acumular toxinas, por lo que el provecho que se obtiene es menor. También aumenta el riesgo de roturas musculares, al sobrecargar de peso un músculo cansado.
• Las sesiones de lastre han de ser cortas, como máximo de 15 minutos, después de los cuales hay que quitarse muñequeras y tobilleras hasta el próximo día. Si no habías entrenado antes con lastre, las primeras veces no conviene pasar de 5 minutos.
• No debería de haber más de una sesión a la semana: el beneficio no se obtiene mientras se entrena, sino mientras se descansa. Aumentar el número de sesiones esperando un aumento de potencia espectacular en un par de semanas, es inútil. El aumento de potencia se conseguirá casi sin darse cuenta, a lo largo del tiempo, por lo que es mejor no tener prisa.
• Niños y adolescentes aún en crecimiento no deben usar lastres. Existe el riesgo de malformaciones en su desarrollo. Dicho de otra forma, esta práctica queda reservada a los adultos.
• Las técnicas que se entrenan no tienen nada de especial. Son exactamente las mismas que se entrenan sin lastre. Pero atención: todas las técnicas han de ejecutarse a "cámara lenta". Los movimientos rápidos son una garantía casi segura de que se produzcan desgarros musculares.
• Antes de dedicarnos a entrenar con lastres, hemos de tener un dominio correcto de la técnica a practicar. Con el lastre puesto, hemos de ejecutarla lo más técnicamente perfecta posible. De lo contrario, se agarran vicios y movimientos incorrectos para ayudar a levantar el peso, y estropearemos nuestra técnica.
• El peso que se usa ha de aumentar gradualmente. Si no se ha practicado nunca, es mejor comenzar con 500 gramos como máximo, aun cuando parezca que no notas ninguna dificultad extra. Recuerda que no estás levantando pesas.
• Al acabar de entrenar y quitarnos el lastre, no hay que hacer movimientos rápidos, o dar puñetazos o patadas bruscamente, por muy ligeros que nos sintamos. Pero tampoco hay que quedarse quieto. Conviene hacer algún tipo de ejercicio suave para que el cuerpo se acostumbre de nuevo a su propio peso.
• Es conveniente que al acabar el entrenamiento hagas un poco de entrenamiento de elasticidad (muy suave y sin forzar). Por supuesto, han de pasar unos 10 ó 15 minutos entre una cosa y otra: no se debe hacer inmediatamente después.
• El haber trabajado con sobrecarga en los músculos aumenta el riesgo de agujetas. Tenlo en cuenta si en los días siguientes necesitas estar en buenas condiciones físicas.
• Los lastres que se venden en tiendas especializadas suelen tener buenas garantías. Si prefieres construirtelos tú mismo, recuerda que:
o Tienes que controlar el peso a la perfección. Es decir, todos tienen que pesar lo mismo para evitar desequilibrios en ambos brazos y piernas, que pueden pasar desapercibidos mientras entrenas pero que después se van a notar.
o Recuerda que has de acolcharlos en la parte en contacto con tus muñecas/tobillos, y que una vez puestos, han de quedar sujetos firmemente y no "bailar".

FUENTE: Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Bootcamp en España
BLOG http://www.jdpbootcamptrainingcadiz.blogspot.com/
WEB http://www.bootcamptraining.es/

lunes, 2 de enero de 2012

EL METODO TABATA

Este método, propuesto por Dan John, es ideal para cuando queramos un entrenamiento intenso y rápido. Puede muy bien servirnos para ese día que no tenemos mucho tiempo para entrenar o como una alternativa que nos ayude a quemar grasa. ¿Lo mejor de este método? la duración: solo 4 minutos.
Tabata es el nombre de un investigador japonés que descubrió una forma interesante de mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica al mismo tiempo. Su programa es uno de esos tan extraños de encontrar y que parece funcionar para distintas disciplinas: es excelente para ciclistas, patinadores de velocidad, levantadores olímpicos o para la persona que busca una manera rápida de perder grasa.
El método de entrenamiento es tan simple, y a la vez tan increíblemente dificil, que los atletas tienden a utilizarlo una sola vez. Reconocen sus virtudes, y luego no vuelven a hablar de él. ¿En qué consiste exactamente? es simple: Elegimos un ejercicio y lo realizamos de la siguiente manera:
1) Durante 20 segundos realizamos todas las repeticiones que podamos
2) Descansamos durante 10 segundos
3) Volvemos a repetir durante 7 veces más.
Eso es todo. ¡Terminamos en tan solo 4 minutos!. Ah...¿y qué es eso que tratas de quitarte de la cara? debe ser el suelo.
8 series en total de tantas repeticiones como puedas realizar, seguidas de un breve descanso de 10 segundos. Simple y efectivo.
Las mejor opción de ejercicios para el método Tabata son las sentadillas frontales y los "empujones" (thrusters) que se describen un poco más abajo.
Sirve de bastante ayuda el tener alguien que cuente las repeticiones de cada serie por nosotros, ya que es muy probable que no las recordemos después de terminar. Personalmente utilizo el menor número de repeticiones conseguidas en cualquiera de las 8 series para medir mi progreso de un entrenamiento a otro. Si se utiliza demasiado peso, ese número puede ser de 2 repeticiones. Si el peso es ligero, es posible conseguir 15 repeticiones o incluso más.
Antes de comentar los ejercicios, parémonos un momento a clarificar perfectamente lo que estamos haciendo. El programa no consiste en hacer 8 series de 8 repeticions, aunque proponerse la meta de hacer 8 repeticiones en cada una de las series de 20 segundos esta más o menos bien, se está hablando de hacer tantas repeticiones como se puedan, seguidas de los 10 segundos de descanso. Es decir que han de hacerse tantas repeticiones como sean humanamente posibles en cada tramo, y no hacer repeticiones a medio gas con el fin de acabar los 4 minutos sin sobresaltos.
Por cierto, diez segundos de descanso no significan colgar la barra, tomar una bebida, hablar con la chica que esta haciendo spinning, mirar al reloj, volver a la barra, echarnos tiza en las manos, ajustar el cinturón, hablar con nuestro compañero de entreno y hacer la siguiente serie. 10 segundos quieren decir 10 segundos ¡Sin trampas!.
Necesitamos elegir ejercicios que impliquen a gran cantidad de músculos. Yo sugiero la sentadilla frontal. Alguno podrá decir, ¿por qué no la sentadilla convencional? bueno, es dificil soltar la barra rápidamente en los soportes cuando hacemos sentadilla normal, mientras que utilizando sentadillas frontales simplemente nos dejamos caer un poco y enganchamos la barra, empezando los 10 segundos de descanso.
Si escogemos un ejercicio como el press militar, no estaremos usando los suficientes músculos como para permitirnos sobrevivir en el último minuto; solo conseguiríamos unas 2 repeticiones con los hombros echando humo. También se ha probado el programa con el peso muerto, pero la mayor parte de la gente no encuentra seguro hacerlos al estilo Tabata y teme por las lesiones.
Es posible que la sentadilla frontal sea el mejor ejercicio Tabata. Dicho esto, si no sabemos realizar la sentadilla frontal correctamente, es muy posible que el método Tabata nos enseñe a realizarla mejor que 1000 entrenadores. En los 4 minutos que dura el entrenamiento, es fácil que se consigan de 64 a 70 repeticiones, y esto enseña al sistema nervioso mejor que una presentación de powerpoint.
La barra ha de sostenerse frente al cuerpo, con los dedos relajados de forma que la barra descansa en las clavículas con los codos en alto. Al bajar, hemos de hacer como que nos sentamos entre las piernas. De hecho, esto es mas fácil en el tercer y cuarto minuto ya que simplemente estaremos medio "dejándonos caer". Conforme nos elevemos, no es necesario bloquear las rodillas, ni siquiera pensarlo. Solamente nos concentraremos en subir y volver abajo.

¿Qué peso debemos usar? Digamos solamente que un tipo capaz de realizar sentadillas frontales con 210 Kg, vomitó utilizando solo unos 43 Kg para la sentadilla frontal con Tabata. De manera general, animo a la gente que lo hagan de forma ligera, utilizando de 30 a 45 Kg al menos durante la primera vez. Hay gente en este mundo que han subido hasta los 70 Kg y aún así han conseguido 8 repeticiones en los últimos 20 segundos, pero es muy raro encontrar a alguien así.
El otro gran ejercicio para utilizar con el método Tabata son los "empujones" (Thruster). Estos empujones son uno de los mejores ejercicios del que nadie ha oído hablar en el gimnasio. Consiste en agarrar dos mancuernas y mantenerlas a la altura de los hombros. Hacemos una sentadilla, manteniendo las mancuernas sobre los hombros y conforme nos levantamos hacemos press con las mancuernas por encima de la cabeza. Es posible elevar las mancuernas mientras nos levantamos o utilizar el impulso para lanzar los brazos hacia arriba cuando estamos llegando a la parte más alta.

Los empujones hacen estragos en la respiración y las pulsaciones, así que mejor utilizar un peso ligero. Una mancuerna de 15 Kg en cada mano para el método Tabata es un entrenamiento bastante duro. Comprueba si tu ego no se ha ido por la puerta una vez que pasen los dos primeros minutos.
Necesitaremos ver un reloj, preferiblemente de pared y con manecilla de segundos mientras duren nuestros 4 minutos de diversión. Paramos a los 20 segundos, colgamos la barra (en caso de que estemos haciendo el método con la sentadilla frontal), descansamos 10 segundos, agarramos de nuevo la barra y continuamos. No perder la vista del reloj parece servir de ayuda para mantenernos concentrados.
Recordad esto: no debemos esperar hacer mucho después de un entrenamiento Tabata. Los pulmones estarán funcionando como una locomotora. Podéis planear hacer lo que querais después , pero no os sorprendais si simplemente no podeis.
Lo más duro es mantener la concentración durante los 4 minutos. Mejor es no soltar las manos de la barra o las mancuernas si es posible. Después de colgar la barra si estamos haciendo las sentadillas, permaneceremos ahí, a unos pocos centímetros de la barra y fijando nuestra vista en el reloj.
Si estamos haciendo empujones, se recomienda apoyar las mancuernas en un banco y observar el reloj con las manos listas. Este pequeño truco de permanecer cerca del peso hace que estos 10 segundos parezcan....bueno, ¡no mucho tiempo realmente! pero al menos no tendremos que movernos para agarrar de nuevo el peso, evitándonos hacer trampa.
Yo hago las sentadillas frontales o los empujones con Tabata más o menos 2 veces al mes. Seguramente alguien comentará: "Si es tan bueno, ¿por qué no lo haces todos los días?" Adelante, inténtalo tú y luego vuelve a decirmelo después del segundo día.
¿Por qué debes probar este entrenamiento? El método Tabata puede ser el mejor método para quemar grasa que conozco. Puede que dure solamente 4 minutos, pero luego uno se mantiene sudando y respirando pesadamente un buen tiempo. Además parece enseñar al cuerpo la forma correcta de hacer sentadillas mucho más facilmente que todas las instrucciones del mundo.
Aparte de esto, el método Tabata nos enseña el enfoque mental necesario para atravesar el dolor y conseguir nuestros objetivos en cuanto mejora atlética y de nuestro físico.
FUENTE:  Juan Durán Postigo (JDP) Instructor de Boocamp en España